ESPACIO DE HOMENAJE Y DIFUSION DEL CINE ITALIANO DE TODOS LOS TIEMPOS



Si alguién piensa o cree que algún material vulnera los derechos de autor y es el propietario o el gestor de esos derechos, póngase en contacto a través del correo electrónico y procederé a su retiro.




viernes, 23 de diciembre de 2011

EXTRA: Literetura > Casetti Francesco y di Chio Federico - Como analizar un film


Sinopsis:
Esta colección de instrumentos se propone ofrecer manuales básicos, claros, con la máxima información, que analicen a fondo el estado actual de una cuestión, sin olvidar los antecedentes históricos, y tratando de aclarar las líneas tendenciales que se perfilan en un futuro inmediato. Este libro intenta proporcionar un método de base para el análisis de los films y, más en general, de los textos audiovisuales. Teniendo en cuenta algunas de las experiencias más avanzadas en este terreno, sugiere cómo plantear el trabajo, de qué instrumentos valerse y qué objetivos perseguir. En principio se ilustran las técnicas de descomposición y recomposición del film que por un lado conducen a su unidad constitutiva y por el otro a los principios de su funcionamiento. Después se recorren cuatro grandes áreas de investigación: el análisis de los signos y de los codigos de un film; el análisis del universo representado, poniendo un énfasis especial en el espacio y en el tiempo; el análisis de la narración, con los personajes, las acciones y los cambios de situación; y el análisis de las estrategias comunicativas, con la manifestación en el texto tanto del autor como del espectador. La exposición está ilustrada con numerosos ejemplos extraídos de la historia del cine, y otorga una particular atención a las implicaciones didácticas del análisis. Francesco Casetti es profesor de la Universidad Católica de Brescia y de Milán. Federico di Chio es director de Marketing de RTI Mediaset. Ambos son también autores de Análisis de la televisión, igualmente publicado por Paidós.
http://www.tematika.com/libros/arte__arquitectura_y_diseno--9/cine_y_video--5/en_general--1/como_analizar_un_film--23475.htm

Enlace de descarga (WinRar)
http://www.mediafire.com/?bqngz9k217vk6pr

4 comentarios:

  1. Esta en castellano!!! Viva!!!
    Mille grazie amico, feliz navidad!!!

    Peddilon

    ResponderEliminar
  2. Me sumo al saludo del amigo Peddilon: Felicidades en esta Navidad y un buen 2012 para ti amigo Amarcord, gracias por toda la labor que haces, tu blog es uno de mis favoritos y uno de los mejores de cine que hay en la red. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buon Natale stimatissimo Amarcord e grazie mille

    ResponderEliminar
  4. Grazie mille, se toma como un buen regalo.

    ResponderEliminar